miércoles, 27 de noviembre de 2013

ERGONOMIA Y AMBIENTE LABORAL

La mayoría de las personas que trabajan en una oficina de hoy tienen un estilo de vida mucho más sedentaria , ya sea que se encuentran en instalaciones de la empresa o tienen su propio conjunto en la casa , por lo que es más importante que nunca que tienen un puesto de trabajo ergonómico.





¿Qué significa la ergonomía ?

' Ergonomía ' es el nombre que recibe la ciencia de diseñar entornos y productos para que coincida con las personas que los utilizan. Proviene de la ' ergon ' griega que significa "trabajo" y "nomos", que significa "ley" .

Sin embargo, definitivamente no es el caso de que " una talla para todos " soluciones para individuales son importantes .

Los empleadores a menudo necesitan ser educados sobre cómo ( a) ajustar el puesto de trabajo al trabajador a través del diseño y los procedimientos de trabajo y (b ) bien al trabajador al puesto de trabajo mediante el uso de procedimientos de colocación y la capacitación adecuada . A través de la ergonomía, la prevención del daño físico o lesiones se logra con la ventaja adicional de mejorar el rendimiento y la comodidad.

La comprensión y la promoción de la ergonomía tiene muchos beneficios.

Promueve una mejor salud
Mejora la postura corporal
Reduce el absentismo
Aumenta la productividad mediante una mejor organización del trabajo.
Ayuda a prevenir las lesiones repetitivas de tensión ( RSI ) o el síndrome del túnel carpiano (CTS )
Proporciona alivio de :
estrés
fatiga
La fatiga ocular
Dolores de cabeza
visión borrosa
Los problemas de espalda y
problemas en el cuello
¿Qué se necesita para una estación de trabajo ergonómica ?

Además de un entorno agradable , una temperatura ambiente confortable y un suministro de aire limpio y saludable , los dos componentes más importantes son la silla y el teclado.

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